El río de Santa Eulària

Según se recoge en la web oficial de Santa Eulària, “la zona geográfica en la que se encuentra la iglesia de Santa Eulària está protagonizada ciertamente por el río. La importancia histórica de este río ha sido considerable y reside especialmente en la desembocadura. Las aguas del río se emplearon para el regadío de grandes extensiones conocidas con el nombre de Horta de Santa Eulària. Los molinos harineros, concentrados al pie del Puig de Missa, movidos también por el agua del río fueron de vital importancia hasta el siglo XVIII. El río discurre por un valle que proviene del interior de la isla. Está formado por varios torrentes de los cuales es difícil saber cuál de ellos es el principal y por tanto el que debe llevar el nombre de río”.

Y es en su parte final, en la desembocadura al mar formando una hermosa playa, donde disfrutar del paisaje, del entorno y de la Naturaleza en el entorno del río de Santa Eulària es más accesible. En dicha desembocadura y a partir del viejo puente (cargado de historia mágica y de leyendas, y de las que ya nos ocuparemos en otra ocasión), el paseo que las autoridades locales han construido en los últimos años es el lugar idóneo para todos quienes buscan un remanso de paz y de silencio en contraste con el bullicio veraniego.

Este pequeño documental recoge esos momentos de sosiego, paz, calma y relajo junto al río. No hay palabras ni textos, sólo una suave música de fondo. Ojalá lo disfruten tanto como los autores al realizarlo.

En este enlace puede verse el video en su ubicación original y con la opción de un tamaño algo mayor, pero con pérdida de calidad de imagen. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: