Entrevista: Josep Riera

La Entrevista

Ovnis en Ibiza: el misterio continúa

El misterio de la presencia de extraños objetos volantes no  identificados sobre los cielos de Ibiza y del mundo entero hace muchos años que está en el candelero de la actualidad y aún dista mucho de estar resuelto. Prácticamente, se sabe todavía muy poco sobre ellos. Se desconoce su origen, sus posibles intenciones, el porqué de su presencia  en nuestros cielos… casi todo, en pocas palabras.

Libros y revistas han llenado miles de páginas sugiriendo las teorías más diversas, pero ninguna de ellas cuenta con los suficientes datos o pruebas fiables para poder ser tenida más en cuenta que cualquier otra. Se han recogido multitud de casos, experiencias, testimonios, muchos de ellos a cargo de personas de cuya credibilidad no se puede dudar. Gentes que dicen haber visto “de cerca” esos objetos, haber mantenido contactos con sus tripulantes o haber sido “transportados” (abducidos) al interior de las naves…todo ello le da a este intrigante tema, si cabe, aún más misterio.

 El protagonista de esta entrevista lleva más de la mitad de su vida interesándose en el tema, recogiendo datos y testimonios de los casos ocurridos en Ibiza y Formentera,  recopilando informes, leyendo libros y documentos de todas las procedencias.

En sus propias palabras: “He escrito en la prensa centenares de artículos y durante casi tres años hablé largo y tendido del tema en un programa semanal de radio que se tituló “Los archivos del misterio”, que se emitía en las noches de los sábados y que llegó a tener una importante audiencia. Y después de todo este tiempo, en lo referente al tema ovni me considero prácticamente un ignorante”.

 Josep Riera, Investigador (1)

Primera parte de la entrevista con el periodista, escritor e investigador Josep Riera, sobre temática ovni y otros enigmas. Emitida por TEF (Televisió d’Eivissa i Formentera) en 2006.

Desde el año 1970

“En Ibiza y en el año 1970, un grupo de amigos comenzamos a interesarnos en serio en este fenómeno, después de haber observado con nuestros propios ojos y en varias ocasiones, luces extrañas sobre los cielos de la isla. Supongo que no soy el único que aún sigue con esta “fiebre” y espero, dicho sea de paso, no llegar a curarme nunca del todo. Prácticamente he entrevistado, para mi añorado programa radiofónico o para la prensa escrita, a todos los grandes ufólogos y profesionales de la investigación ovni en España y algún que otro extranjero. Me honré y sigo honrándome de contar con la amistad de personalidades tan prestigiosas como Antonio Ribera (E.P.D.), Juan José Benítez, Juan García Atienza, Vicente Ballester Olmos,  Enrique de Vicente, Fernando Jiménez del Oso (E.P.D.), Luis José Grifol o Andreas  Faber Kaiser (E.P.D.), por citar a los más relevantes en este campo. He entrevistado asimismo a Eric von Daniken, Eugenio Siracusa… y a pesar de ello y de todos los años transcurridos, confieso sin rubor ni vergüenza que lo único que puedo decir es que no tengo ni idea de si este tema de los ovnis llegará algún día a aclararse. Cuanto más se intenta investigar y profundizar, menos se sabe, cada día el tema aparece más confuso e inconcreto. Y además están interviniendo otros factores, como los “mensajes” que se reciben a través del espiritismo, el tema de los “contactados”, los enviados “mesiánicos”…  Parece como si esas entidades inteligentes, quienes  quiera que sean, estuvieran jugando a despistarnos, o que estén haciendo un estudio sobre nosotros, para ver cómo nos comportamos y reaccionamos… La verdad es que es muy difícil aclararse”. 

                                                                   
 
Josep Riera, Investigador (2) 

Segunda parte de la entrevista con este investigador sobre el tema ovni. 

Conferencias y programas de TV

 “Una curiosidad supongo que innata me llevó a introducirme en el tema de los ovnis y los extraterrestres cuando tenía sólo quince años. Como hechos relevantes de toda mi larga experiencia en este tema, aparte del ya citado programa radiofónico y de los centenares de artículos y reportajes en prensa, cabe mencionar que en diciembre de 1988, la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni, donde resido, me pidió que contribuyera al programa de las fiestas patronales de ese año con una charla-conferencia. Asimismo Sebastián d’ Arbó, escritor, cineasta,  profesor de parapsicología y uno de los precursores de las paraciencias en España, realizó distintas filmaciones en Ibiza y 
Formentera para dos capítulos de su serie “Catalunya misteriosa”, para la segunda cadena de Televisión Española y me ofreció intervenir y colaborar en ellos. Los dos programas (hoy inencontrables) llevaron por título “El triángulo del silencio” y “Los misterios de las islas” y en ellos tuve ocasión de explicar a los telespectadores enigmas como el del islote de es Vedrá y diversos casos misteriosos y extraños que han pasado a formar parte de la tradición mágica de las islas Pitiusas.


Josep Riera, Investigador (3) 

Tercera y última parte de la entrevista con este investigador sobre el tema ovni. Para saber más

Charla-conferencia: “La realidad del fenómeno ovni” (1ª de 4 partes) 

****************************************************************

Para ver estos vídeos en pantalla más grande o pantalla completa

Primera parte              Segunda parte               Tercera parte

***************************************************************

Anuncios

1 comentario

  1. Vicente Boned said,

    mayo 5, 2008 a 12:39 am

    Fantástica página web sobre Ibiza y sus cuantiosos misterios. Hoy he visto una exhibición de baile pagés, y aunque ibicenco de nacimiento me he dado cuenta que todo el mundo habla de este baile, pero que nadie conoce su origen. Curioso ver como el resto de las islas mayores, tienen un baile que nada tiene que ver con este. La verdad es que creo que deberíamos fomentar mucho más nuestros orígenes y valdría la pena que una parte de ese presupuesto destinado a arrasar la isla, fuera destinado a investigar más sobre los orígenes de nuestra cultura que sin duda debe ser muy curioso como interesante.
    En esta página web se dice que la mujer (en el baile pagés) nunca dá la espalda al hombre, si bien y a juzgar tanto del video como del baile en sí, eso no es del todo cierto. ya que ella da giros a veces de 360º que obviamente hacen que aunque sea por un periodo muy corto de tiempo, no queda más remedio que darle la espalda.

    Felicidades por esta página web, que he encontrado de casualidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: